jueves, septiembre 14, 2006

Podcast y Comentarios de Voz

Hola a Todos, ahora he agregado mas funciones al blog. Puedes dejar tus comentarios de voz (hasta 20 segundos) y escuchar los podcast del sitio oficial aqui sin que los tengas que descargar, solo le das play al reproductor de la barra de la derecha y listo!!!

No te pierdas las transmisiones del podcast aquí.

Pax

miércoles, septiembre 13, 2006

León II y como se califica

Y este es un update del evento del Sábado 16 de Septiembre. Sarampión no va a poder asistir y su lugar lo va a tomar Monoelectro de Durango. Es una pena por Sarampión y espero que no sea por que les dio idem.

Como un dato curioso, se está notando en este evento son las numerosas bandas de Metal que estan concursando y debo decir que es metal de calidad. Personalmente pense que la tendencia se inclinaría mas al Pop-Rock.

Otra cosa que quiero comentarles es sobre los puntos a calificar de los jueces. Finalmente esto es un concurso y es importante que en especial estos puntos los tomen en cuenta:

Para todas las bandas que se preguntan que están calificando los jurados de las bandas semifinalistas; estos son los puntos que toman en cuenta:

Composición. Musicalmente debe tener ciertas características como clímax y lógica armónica, cuida mucho la melodía, al final es lo que la gente más recuerda.

Arreglos. Aquí es donde la canción comienza a tener una personalidad y carácter. Una buena
composición requiere de arreglos mínimos, cuida los movimientos armónicos o de re
armonización, cada instrumento tiene una característica propia y aveces no es buena
idea que dos guitarras hagan lo mismo todo el tiempo.

Creatividad.
Este es un concepto muy amplio y puede ir en muchos sentidos que va desde el
como te vistes hasta la complejidad armónica de tu rola, pero normalmente va en el
sentido de no hacer pensar al juez en su grupo favorito.

Ejecución.
Para mi es uno de los aspectos más importantes. MATICEN!!! este es un secreto que casi nadie usa y es taaan simple!! en los pasajes donde se canta, bajen un poco de
volumen, en los solos o pasajes instrumentales subanle al volumen, esto hace mas
clara y limpia una ejecución independientemente de que tan buena digitación y
técnica tienes. Para los guitarristas, no sean unécnica, si no le sirve a la rola, no lo hagas.

Afinación.
bueno, es básico y para el cantante, no cantes fuerte o con esfuerzo una noche
antes-al menos- y respira profundo varias veces anates de salir, esto no ayudará a tu
afinación pero si a tus nervios que es la causa de que desafines. si no oyes bien el
monitor, pide un poco de mas voluman o que los demás le bajen un poco al volumen.
Para el bajista que usa fretless no pierdas mucho de vista ya sea las líneas o los
puntos del brazo, si no estás muy seguro, usa un bajo con trastes y agrégale un poco
de "chorus" para dar el efecto de un bajo sin trastes.

Desempeño individual.
Muy básico, practica bien tu canción y conócela perfectamente si tienes que "improvisar" o saltarte algun fragmento, eso pasa muy seguido
inclusive con artistas de nombre -yo te lo puedo asugurar como sideman- y si se equivoca alguien o te equivocas, no pongan cara de ¨laregaste o la regué". Disfruta la canción y el momento, eso se veráreflejado en tu interpretación.

Desempeño grupal.
No hay nada mejor que el ensayo. Pónganse de acuerdo en que y cómo van a tocar, inviten gente a sus ensayos, la idea es tener el mayor número de comentarios posibles en cuanto al desempeño musical, recuerda que además de la música van a ver un show.

Desempeño en el escenario.
Si les es posible, inviten a alguien que sea actor y que les ayude con su expresión corporal, no hay nada de malo con actuar un poco o hacer algo de coreografía, recuerda que es un espectáculo el que la gente va a ver.

Imagen.
Si solo es un cd el que se va a vender, pues hay que ponerle una carátula bonita pero es a ustedes lo que se va a vender, asi que tiene que verse bien de acuerdo a sus personalidades combinadas y el estilo de música que van a interpretar, imagina a Metallica vestidos de smoking...no lo creo.

Resultado final. Aqui es donde cada parte se hace un todo y es el resultado de un buen trabajo y una buen a noche.

Espero que estos Tips te sirvan y los pases a quién creas que puede ayudarles, yo tuve que aprenderlos de la manera difícil.

recuerda que no hay nada como no dejar de estudiar música y técnica para ser un mejor instrumentista.

Pax.

Regresa a Rockampeonato

martes, septiembre 12, 2006

¿Quieres ir al Rockampeonato?

Si quieres ir a alguno de los conciertos del Rockamperonato, lo único que debes hacer es mandar un mensaje con la palabra ROCK al 6262 y te mandarán las instrucciones para que contestes la Trivia y ganes tu boleto que podrás ir a buscar el día del evento en donde se vaya a realizar.

Te recomiendo que te mandes tu mensaje y saques tu boleto, porque además podrás conocer los teléfonos del Rockampeonato (en edición limitada) y ganar premios!!

Nos vemos en León este 16 de Septiembre, no faltes!!!

León, 16 de Septiembre

Este fin de semana el Poliforum de la Ciudad de León, Guanajuato va a ser sede del Rockampeonato Telcel, ya tenemos bandas semifinalistas:
  • Somabit
  • Lado B
  • Inyección Naranja
  • Sarampión
  • Agente 33

Muchas Felicidades a todos ellos y sabemos que van a dar un excelente concierto!!! Nos estamos viendo ahi para después contarles todo lo que pasó ahi.

Muy pronto dare la lista de las bandas de Monterrey.

Pax

Guadalajara, el principio de la Gira

El día 9 de Sept. fué el inicio de las semifinales en Guadalajara, Zoé, Los Dynamite, Los Odio y Joselo fueron quienes estuvieron presentándose y abriendo la gira. las bandas semifinalistas fueron además las primeras 5 bandas semifinalistas, Monoblock, Aeroplaya, Los Anemik Apes, Embrión y Candypop tocaron en busca de conseguir un lugar para la gran final en la Ciudad de México el 25 de noviembre...asi que abusdados, no hagan planes para ese dia!!


Fué un super evento, espero que puedan colaborar con fotos del evento y videos, con gusto los podemos poner aqui.

Recuerda que si quieres asistir a apoyar a tu banda, todavía puedes participar en las Trivias Rockampeonato o escuchando las estaciones de radio de tu localidad.

Rockampeonato Promo!!!

Andaba por ahi en la red buscando y me topé con algunos videos que les iré presentando sobre el Rockampeonato.

Viendo esta serie de videos con un colega bajista, coementabamos sobre la creatividad e imaginacíon para hacer estos "spots". Tambien vimos algunos videos tanto de las bandas que participan como de las bandas que estan de gira y que además son jueces.

Si quieres participar en este blog, manda tu video o fotografías de los conciertos o de tu banda favorita, ayudanos a crecer junto con el evento.

Pax!!

lunes, septiembre 11, 2006

Comienza la aventura

Mas de 6,000 bandas se han inscrito al primer Rockampeonato Telcel.
10 ciudades en las que se van a presentar.
Todo un reto logístico para el concurso.

Y tal parece que los organizadores se van a encargar que tu experiencia como participante no sea solo subirte, tocar, oir la crítica y ya se acabó. No, no, no, no es asi. Cuando participé en algunos concursos de este tipo asi era, te daban una ayudadita con algún instructory ya, si tenías la suerte de haber hecho algo medianamente importante, pues ya estabas "del otro lado". Aquí de lo que se trata es que esta sea una de las mejores experiencias de tu carrera musical y puedas decir con todo orgullo "yo participé en el Rockampeonato Telcel".

Quiero recordarte que puedes oir myspace de Rockampeonato.

Keep Rocking!!!!

Rockampeonato Telcel 2006 ¡WOOOOO!


Arrancó el Rockampeonato Telcel edición 2006 en el ex Nafinsa y ha sido todo un acontecimiento.

Y ¿que es el Rockampeonato? es un concurso de bandas de rock. No soy fan de estos programas de "reality" pero esto es muuuy diferente de lo que puedes imaginar y lo se porque aqui son músicos mostrando sus habilidades y sus mejores canciones calificados por colegas músicos de un excelente nivel como Joselo -Guitarrista de Café Tacuba- Paco Huidobro y su banda "Los Odio", Los Dynamite y Zoé.

Para muchas bandas esta es su primera aparición, o la primera vez que tocan frente a un público tan grande; para otros será la primera vez que comparten escenario con otras bandas tan exitosas, pero para todas ellas va a ser una experiencia inolvidable y de crecimiento.

Esto me recuerda cuando participé en otros concursos de bandas....